Las clásicas también tuvieron su jornada de carreras en Estoril


Los veteranos pilotos de clásicas se desplazaron este fin de semana hasta el circuito de Estoril, para disputar la quinta prueba de la temporada. En la que sería una experiencia totalmente nueva para ellos, y en la que competirían contra muchos pilotos portugueses.

 

Durante la jornada del sábado tuvo lugar la sesión de entrenamientos cronometrados, en la primera tanda de Clásicas C Juan Bultó, Bernard Tabarly y Santiago Joaniquet eran los más rápidos, mientras que Moisés Giménez, Joaquín Orts y Antonio Alonso hacían lo propio en Clásicas B.

 

En la segunda tanda de Clásicas C la historia prácticamente se repetía, pero en esta ocasión era Tabarly el más rápido, por delante de Bultó y Joaniquet. En el caso de Clásicas B había más cambios siendo el más rápido Orts relegando a Giménez en la segunda posición con José Manuel Esteve el tercer más rápido.

 

Ya en carrera la emoción estaba servida, ya que eran muchos los pilotos que tenían cosas en juego, a la que se le sumaba la presencia de pilotos portugueses. Pero después de una emocionante carrera Bernard Tabarly se adjudicaba la victoria de Clásicas C por delante de Javier López y Ángel Buitrago. Mientras que Juan Bultó y Santiago Joaniquet quedaban fuera de carrera. En Clásicas B el vencedor era Joaquín Orts, que estuvo acompañado en el podio por Moisés Giménez y José Manuel Esteve.

 

Los días 27 y 29 de septiembre los pilotos de Clásicas estarán presentes en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana donde se darán a conocer los nombres de los campeones de la especialidad.

 

Redacción: Nana Castillo.

Imagen: Iván Terrón.

Escribir comentario

Comentarios: 0