Duelo entre Bagnaia y Márquez en Jerez que se salda con victoria del italiano

Un año más el Gran Premio Estrella Galicia de España 0,0 disputado en el Circuito gaditano de Jerez – Ángel Nieto, ha vuelto a ser un gran éxito tanto a nivel de público presente, como a nivel de competición, donde los pilotos de MotoGP han vuelto a regalar un gran espectáculo a los aficionados presentes. Los cuales han podido disfrutar del gran duelo entre Francesco Bagnaia y Marc Márquez, donde el piloto italiano acabaría venciendo, y demostrando que un año más es el rey de Jerez, ya que es el tercer año consecutivo que sube a lo más alto del cajón.

 

 

Pero la emoción estuvo servida desde que el semáforo se apagará, donde hasta cinco Ducati se ponían al frente, estás eran las de Marc Márquez, Francesco Bagnaia, Jorge Martín, Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez. Siendo Martín quien cogiera la delantera finalmente, hasta que llegará Bagnaia para engancharse a su rueda, hasta que varías vueltas más tarde, concretamente en la curva 6, el líder del campeonato se fuera al suelo y dejaba al vigente campeón del mundo en cabeza, mientras que Márquez escalaba hasta la segunda posición tras pasar a Marco Bezzechi, para intentar llegar hasta Bagnaia. 

La cosa se fue estrechando cada vez más hasta que tan solo quedaban dos vueltas, estaban separados por cuatro décimas y dos pilotos luchaban por conseguir la victoria, donde Bagnaia estaba en cabeza, mientras que Márquez tan solo tenía una oportunidad de poder adelantar al italiano si quería vencer. Finalmente, el resultado acabaría así, con Pecco venciendo por tercera vez consecutiva en Jerez, pero con tan solo 0.372 centésimas de ventaja sobre Marc Márquez. Tras ellos concluiría Marco Bezzechi que hizo su carrera prácticamente en solitario.

 

La cuarta plaza sería para el pequeño de los Márquez, Álex, que concluía en la misma posición que salía, mientras que la quinta Ducati era la de Enea Bastianini al concluir en quinta plaza. La primera KTM hay que ir a buscarla a la sexta plaza, de la mano del piloto sudafricano, Brad Binder, con un estupendo Fabio Di Giannantonio séptimo. Miguel Oliveira y Maverick Viñales eran octavo y noveno respectivamente. Mientras que Pedro Acosta se tenía que conformar con completar el top ten, después de sufrir una fuerte caída en el warm-up de la mañana.

 

Los pilotos regresarán a pista en la jornada del lunes para un día de test, que les será muy revelador de cara al Gran Premio de Le Mans que tendrá lugar en dos semanas entre el 10 y el 12 de mayo.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imagen: Manuel Salazar.