El piloto holandés, Collin Veijer, se lleva la victoria de Moto3 en Jerez

La carrera de Moto3 inició sin incidentes, algo extraño para la categoría, en la que el piloto local, David Muñoz, se colocaría en cabeza al final de la primera curva, mientras que el poleman, David Alonso, se colocaba a su rebufo para evitar que pudiera intentar escapar. Y finalmente en esa misma vuelta acabaría adelantando a su tocayo para colocarse en cabeza. Mientras que por detrás el piloto holandés, Collin Veijer, les seguía la estela. Pero al final de la primera vuelta, en la última curva del trazado de Jerez-Ángel Nieto, el colombiano se iba al suelo cuando iba en cabeza, afortunadamente pudiéndose reincorporar a pista, pero bastante lejos de la cabeza de carrera.

 

 

Con Alonso fuera de la pelea Muñoz era quien se quedaba en cabeza, hasta que llego el ataque de Veijer, que finalmente conseguiría colocarse líder de un grupo de seis pilotos, compuesto por los dos mencionados previamente, además de Iván Ortolá, Joel Esteban, Ryusei Yamanaka y Joel Kelso. Mientras que, por detrás el líder del campeonato, el piloto del Red Bull GASGAS Tech3, Daniel Holgado, iba escalando posiciones en el segundo grupo, después de tener que remontar desde la decimoctava plaza de parrilla. Alonso también remontaba y ya a ocho vueltas para el final ya estaba cerca de los puntos, para tres vueltas más tarde colocarse en duodécima plaza. 

Ya en la última vuelta, Veijer seguía liderando la carrera, sobre Muñoz, que tendría que conformarse con la segunda posición, mientras que el piloto del MT Helmets – MSI, Ivan Ortolá, se situaba tercer. Posiciones en las que acabarían cruzando la línea de meta, aunque los dos primeros estarían separados finalmente, por tan solo, 45 milésimas. Mientras que Ryusei Yamanaka se tendría que conformar con firmar la cuarta plaza en solitario, después de conseguir una gran distancia sobre Joel Kelso, que en esta ocasión se tendría que conformar con ser quinto después de superar a Adrián Fernando, que sería sexto, con el líder de la clasificación general, Daniel Holgado, consiguiendo remontar hasta la séptima plaza, Nicola Carraro y Stefano Nepa, concluirían en octava y novena posición respectivamente. Después de que Joel Esteban se fuera al suelo en la última curva. Ángel Piqueras sería el encargado de cerrar el top ten, mientras que David Alonso se tendría que conformar con la undécima plaza después de una gran remontada.

 

 

Con estos resultados Daniel Holgado sigue líder de la clasificación general, con tan solo seis puntos de ventaja sobre David Alonso, que sigue en segunda posición. Mientras que la tercera plaza ahora es para Collin Veijer, que con estos 25 puntos ha escalado hasta el tercer puesto y se queda a 22 puntos de Alonso. 

1º Collin Veijer: “Me siento extraño, la carrera en general la he sentido bastante bien. Alonso se cayó y me ayudó un poco eso, si no habría imprimido un ritmo muy fuerte. Pero en un momento determinado me sentí genial durante la carrera, podía ser muy constante en base a mis sensaciones y eso me ha dado la victoria. Quiero dedicarle la victoria a José Antonio Rueda”.

 

2º David Muñoz: “No ha sido fácil, Collin venía muy fuerte y luego la caída de Alonso ha sido un punto fuerte para mí, porque él ha ido más fuerte que yo este fin de semana. Ha sido una buena carrera, gracias a mi equipo, a mi familia y a toda la afición”.

 

7º Daniel Holgado: “Ha sido una carrera muy difícil para mí porque sentí mucho dolor después de la caída de ayer. Estoy feliz con la carrera, porque hemos luchado duro por cada posición y después de empezar desde el 18º puesto, hemos llegado séptimos, y hemos conseguido unos puntos importantes para el campeonato”.

 

12º Jacob Roulstone: “Tengo mucho dolor en el cuerpo después de mis dos caídas de ayer, pero he decidido seguir adelante. Hemos empezado bastante bien, pero después de diez vueltas, el dolor de mi hombre y muñeca se intensificó, y perdí tiempo. Decidí establecer un ritmo, me coloqué al final de mi grupo y me concentré en terminar la carrera. Sumamos puntos, lo cual es muy importante, así que podemos estar felices. Gracias a mi equipo por el trabajo”.

 

18º Riccardo Rossi: “El fin de semana empezó bien. La clasificación fue un poco más complicada por las condiciones de la pista, pero tuve un buen ritmo durante la carrera. Desafortunadamente, perdí mucho tiempo en las primeras vueltas luchando con otro piloto. Por eso perdí el grupo delantero. Es una verdadera lástima porque la velocidad estaba ahí. Ahora toca concentrarnos en los test para prepararnos para Le Mans”.

 

21º Noah Dettwiler: “Ha sido un fin de semana complicado por las condiciones meteorológicas. A veces la pista estaba secta y otras mojadas. Pero en general, podemos sacar aspectos positivos. Necesitamos mantenernos enfocados en nuestros objetivos. Necesito trabajar en mi ritmo durante las primeras vueltas de carrera. Creo que es cuando pierdo más tiempo. Podemos dar un gar paso adelante si logramos mejorar en eso, porque al final, mi ritmo durante la carrera es bueno. Ahora estoy completamente enfocado en Le Mans y no puedo esperar para conocer el circuito”.

 

Redacción: Nana Castillo.

 

Imágenes: Manuel Salazar.